EVALUACION Y DIAGNOSTICO EN AUTISMO: Herramientas clínicas.

R$294,44

INICIO:  AL INSCRIBIRTE ACCEDES AL CURSO EN CAMPUS VIRTUAL

Cursada: 100%  a distancia   - Clases  en Video  en campus virtual. Capacitacion online! 

   Modalidad aula virtual  ** El curso esta en plataforma Classroom, al inscribirte accedes a las clases online (material de clase en presentaciones, bibliografia complementaria, material audiovisual)

Duración: 3 clases         (Clases teoricas  en video + material descargable + bibliografia)

Cantidad de horas acreditadas: 10 horas

Modalidad: teórico práctico. Se analizan casos clínicos. Se enviará material de clases (teoría) y bibliografía específica acerca de evaluación y diagnostico en TEA.

    En este curso aprenderás a administrar, puntuar e interpretar evaluaciones de desarrollo y autismo:  QCHAT, MCHAT, INVENTARIO IDEA, CARS, y conocerás acerca de los  Tests Ados y Adir que son los tests especificos para diagnostico en TEA.

DIRIGIDO A: estudiantes y profesionales interesados en el trastorno del espectro autista. Psicologos, psicopedagogos, fonoaudiologos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas, ATs. 

PROGRAMA DEL CURSO

MODULO I – Trastornos del Neurodesarrollo.  Trastorno del Espectro Autista

  • Concepto de Desarrollo
  • Trastornos del Neurodesarrollo
  • Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Del DSM IV al V: noción de “espectro” en la actualidad
  • Criterios diagnósticos DSM‐V
  • Síndrome de Asperger y TEA: diferencias
  • Comorbilidades  más frecuentes: a qué otros trastornos suele estar asociado el TEA?
  • TEL versus TEA

MODULO II – De la detección temprana al diagnóstico. Cómo hacerlo? Qué especialistas participan?

*Pesquisa de TEA Chat y Evaluación funcional 
🟩 Evaluaciones Ados y Adir para el diagnostico de TEA, presentación. (Video)
🔵 CARS y AMSE : evaluaciones
🟨 Inventario IDEA de Riviere - Conceptos clave sobre Evaluación y Diagnostico

o   CASO PRACTICO:  aplicar una herramienta diagnostica a un caso clínico.

MODULO III – DIAGNOSTICO Y COMUNICACIÓN A LOS PADRES

Ø  Quién y cómo se da el diagnóstico a los padres? 

Ø  Por qué decimos que en la infancia los diagnósticos se escriben con ¨lápiz”?

Ø  Ley de Discapacidad y TEA. Apoyos requeridos. Informar en tiempo y forma!. Actores intervinientes a considerar: familia, escuela, obra social…. Para empezar

Ø  Ya tenemos el diagnóstico. Por dónde empieza la familia? Y los terapeutas?

PARTE PRACTICA:

Caso clínico para pensar evaluación y diagnóstico.   

Aplicación de cuestionarios de Screening, puntuación.

Evaluación de Nivel 2: aplicar cuestionario de evaluación diagnostica: Puntuacion. Interpretación de la puntuación.

 

La duracion prevista del curso es de 1 mes. (las clases quedan accesibles online en ese plazo, asi como el soporte de tutorias docentes)

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